Vinos para acompañar pollo

vinos-para-acompanar-pollo-1.jpg iStock/Thinkstock

Una de las razones de la popularidad de pollo es que su sabor combina con muchos alimentos diferentes y acompaña muy bien al vino. A diferencia de la carne o el pescado, el pollo es mucho menos exigente. Aquí te dejo un par de recomendaciones sobre vinos para acompañar platos a base de pollo.

Cómo escoger un vino

Al momento de elegir una botella de vino ten en cuenta cuáles son los ingredientes que acompañan el pollo. Si una de las guarniciones lleva una gran presencia de verduras, prueba con un vino blanco. Las etiquetas de la región de Sancerre son una excelente opción.

Si el pollo es servido con setas, combinaría muy bien con un Merlot o Chardonnay.
Otra propuesta, es incluir vinos regionales. Por ejemplo, si te encuentras cocinando en el Mediterráneo, lo mejor es decidirte por una botella de Grecia o España.

vinos-para-acompanar-pollo-2.jpg iStock/Thinkstock

En caso de que tu receta incluya salsas cremosas, lo mejor es inclinarte por vinos Pinot Grigio, en cambio si las salsas se elaboran con tomate ácidos, la variedad italiana Sangiovese es la opción.

El vino que elijas deber ser refrescante. Si optas por los blancos, incluye una variedad ligeramente afrutada y cítrica como la Gewurztraminer Riesling. Si prefiere rojo, pruebe con Pinot Noir o un Beaujolais.

El Zinfandel y algunos Sauvignon Blancs (en especial los de Nueva Zelanda) también son lo suficientemente intensos para las salsas y combinan muy bien con comino y pimentón.

Maridaje de vinos y comidas con pollo

El pollo asado con patatas, limón y espárragos es ideal con alguna etiqueta de Sancerre o de Burdeos. Si lo deseas puedes inclinarte por un Pinot noir.

Si el platillo es pollo relleno, nada mejor que un Viognier, sobre todo si el relleno es picante.

Las Chuletas de pollo no pueden faltar sin un Malbec. El pollo Tetrazinni quedaría incompleto sin un Pinot Grigio o Chianti, y la sopa asiática de pollo no sería lo mismo si un  vino de Riesling.

vinos-para-acompanar-pollo-3.jpg Fuse/Thinkstock

Quizás pueda parecer algo extravagante, pero si estás de humor para derrochar, un champán con cuerpo como Bollinger y Louis Roederer es perfecto para disfrutar con pollo asado.

Pinot Grigio, Picpoul o Sauvignon Blanc son excelentes opciones para platillos elaborados con pollo frito.

Recuerda: si preparas pollo asado y lo acompañas con un poco de pan tostado con ajo no puedes olvidarte de colocar en tu mesa un Beaujolais.

¿Con qué tipo de vino sueles acompañar el pollo? Quédate en El Gran Catador para aprender más acerca del maridaje de vinos y carnes blancas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.